miércoles, 1 de septiembre de 2010

EJEMPLOS DE ANIMALES HERBÍVOROS


EJEMPLOS DE ANIMALES HERBÍVOROS
Jirafa: Animal de gran altura. El macho puede alcanzar los 5,3 m, por lo que está considerado como el animal más alto de cuantos existen. Habita en las regiones secas y con arbolado disperso, situadas al sur del desierto del Sahara. 

Los conejos de Noruega: Parecen ratas grandes. Los hay de diferentes colores. Los conejos de Noruega son importantes para el ecosistema de la tundra. 
El caribú: Parece un venado extra grande. Viaja de una lado a otro en dirección de los bosques más cálidos de la tundra. Durante el verano le crecen cuernos suaves que le ayudan a liberar calor.

El buey almizclero y el caribú: son los herbívoros más grandes de la tundra. Ambos pueden llegar a pesar hasta 600 libras!. El buey almizclero vive en la tundra durante todo el año. Tiene una piel muy gruesa que le protege del inclemente clima de inverno. 

El buey almizclero tiene una manera única de defensa. Estos animales viajan en grupos de diez a treinta cabezas. Cuando se sienten amenazados, los adultos forman cuadrados y ponen a los críos en el centro. Con sus cuernos hacia afuera, estos grandes animales se pueden defender de los carnívoros. 
La ardilla: Come principalmente granos y semillas; posee dos dientes incisivos en cada mandíbula que, debido al gran desgaste que sufren, necesitan crecer continuamente. La rata, el castor y otros animales presentan estas mismas características y por ello reciben el nombre de roedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada