miércoles, 1 de septiembre de 2010

INFORMACION DE ANIMALES HERBIVOROS

Informacion de animales herbivoros
Añadir leyenda
  • Un herbivoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la practica, sin embargo, muchos herbivoros comen huevos y ocasionalmente otras proteinas animales.

    Algunos herbivoros pueden ser clasificados como frugivoros, los cuales comen solamente frutas, y folivoros los que se especializan en comer hojas. Esta especializacion se encuentra lejos de ser universal y muchos animales que comen frutas u hojas comen tambien otras partes de plantas, en particular raices y semillas. Las dietas de algunos animales herbivoros varian con las estaciones, especialmente en las zonas templadas, donde diferentes fuentes de alimentacion se encuentran disponibles en diferentes epocas del año. Los herbivoros son 1500 veces mas grandes que los carnivoros.


    El grupo mas importante de los mamiferos herbivoros lo forman los rumiantes.


    Su estomago esta divido en cuatro compartimentos, tragan mucho alimento en poco tiempo y lo trituran mas tarde. Tienen una forma muy particular de comer. Su estomago esta divido en cuatro comparimentos: panza, redecilla, libro y cuajar.

    Siguen los siguientes pasos:
    Añadir leyenda

    1.- Cortan la hierba con los dientes incisivos y la tragan rapidamente sin masticar.

    2.- El alimento llega a la panza y luego a la redecilla. Desde aqui la devuelven a la boca, formando pequeños bolos alimenticios.
    3.- En la boca mastican lentamente la hierba, para lo que se sirven de las grandes muelas, hasta que esta perfectamente triturada. A este proceso se llama rumia y la realizan cuando estan en reposo.
    4.- Vuelven a tragar el alimento, que pasa al libro y despues al cuajar, donde se realiza la digestion.
    Ejemplos de rumiantes:

    -Gamo

    -Vaca
    -Jirafa

    -Ñu azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario